Mis padres


Mi Papa era de Parras, Coahuila, y mi Mama de Talamantes. Cuando mi Papa llego a Talamantes, Don Rafael Llonguera. El era dueño de la fabrica. Lo trajo para trabajar en la fabrica. El traía a su mama y a su hermana y allí conoció a mi Mama y se casaron y siempre vivieron juntos. Paso el tiempo y empezó a llegar la familia. Éramos 8—5 mujeres y 3 hombres. La Mama de mi Papa era mi abuelita Tina y mi Tía Crusita era hermana de mi Papa y era como mi segunda Mama. Ella cocía bien bonito y nos hacia la ropa. Mi Mama se llamaba Soledad y mi Papa Fernando y era muy buen carpintero.

Gracias por leer mis historias.

4 responses to “Mis padres”

  1. Lizbeth says :

    Yo también me acuerdo de mi tia Crucita hasta a mi me hizo ropa, me acuerdo de una señora con el pelo blanco. Y mi papa Nando y sus historias de la revolución. Una vez Gustavo me llevo a Parras y vi la iglesia donde bautizaron a mi papa nando, ese pueblo es muy bonito. Ahi pregunte por las actas de nacimiento pero me dijeron que todo eso se había destruido en la revolución, cuando llegue a Chihuahua Tina me dio la Fe de bautismo de mi papa nando que todavía guardo.

  2. Lizbeth says :

    De nuevo yo, como no tengo sueño (11:00 PM) encontré la fe de bautismo, ahi dice que en la parroquia de Santa Maria de Parras, el 29 de Mayo de 1898, el Pbro bautizo a un niño de de 4 meses y le puso por nombre Fernando, hijo legitimo de Fernando González y de Martina Medellin, abuelos paternos: Juan González y Francisca Castañon, abuelos maternos Telesforo Medellin y Hermenegilda Ruiz.

    Ahí esta nuestro árbol genealógico

  3. Pete Holguin says :

    Mama, explicenos mas de como pasaba su tiempo mi abuelita. Que hacia ella durante el día mientras que mi abuelito trabajaba? Cuál fue su mejor creación carpintera de mi abuelito?

    Lizbeth, gracias por toda esta información. Si tienes un “scan” de la fe, me lo puedes mandar por email? Espero llevar a Donna a Talamantes y a Parras algún día .

    • Lizbeth says :

      Hola Pete, si tengo un scan y asi lo iba a mandar pero es tamaño carta (letter size) y la fe es mas grande, te lo mandare asi de todos modos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: